promocion02chico.jpg
LASIK Imprimir E-Mail

• CONJUNTIVITIS
La conjuntivitis causa hinchazón, picazón, ardor, lagrimeo y enrojecimiento de la conjuntiva, la membrana delgada y translúcida que recubre la parte blanca del ojo y el interior de los párpados.

Las causas pueden ser:

• Infección bacteriana o viral,
  • Alergias,
  • Sustancias que causan irritación
  • Productos que se usan para los lentes de contacto
  • gotas para los ojos o ungüentos.

La conjuntivitis, en general, no afecta la vista. La conjuntivitis infecciosa se contagia fácilmente de persona a persona. La infección desaparece por sí sola sin tratamiento, pero la conjuntivitis bacteriana necesita tratamiento con gotas o ungüentos antibióticos.

• DESPRENDIMIENTO DE RETINA
El desprendimiento de retina se produce cuando tu retina se desprende del tejido que recubre la pared interna del ojo. Esta enfermedad ocasiona el mal funcionamiento de la retina. Si no se trata de inmediato, puede tener consecuencias devastadoras para tu visión, así que el diagnóstico a tiempo es vital. Una vez se descubre el desprendimiento, existen varias opciones para corregirlo, pero sólo si se detecta a tiempo.

• ERRORES DE REFRACCION
La córnea es la parte transparente que se encuentra delante del ojo. Es como una ventana que controla y enfoca la luz que penetra en el ojo. Si la córnea tiene una forma irregular, la luz no se enfoca correctamente. Todo se ve borroso. Eso es un error de refracción.

Cuatro errores de refracción comunes son:

• Miopía o corto de vista: vista clara en el campo visual cercano pero borrosa a la distancia.
  • Hipermetropía o hiperopía: vista clara de imágenes  distantes pero borrosa en el campo visual cercano.
  • Presbicia: incapacidad para enfocar objetos cercanos como resultado del envejecimiento.
  • Astigmatismo: dificultad para enfocar debido a problemas en la córnea.

Los anteojos o los lentes de contacto suelen corregir los errores de refracción. La cirugía del ojo con láser es otra posibilidad.

• HIPERMETRIOPIA
Es un error en el enfoque visual que ocasiona dificultad para ver objetos cercanos.
La hipermetropía se presenta cuando las imágenes visuales no se enfocan directamente en la retina sino detrás de ella, este defecto en la visión se puede ocasionar porque el globo ocular es demasiado pequeño de adelante hacia atrás o porque el cristalino es demasiado débil.

Síntomas:
  • Visión borrosa de objetos cercanos
  • Cansancio ocular
  • Dolor ocular

• MIOPÍA
Error de enfoque visual que causa dificultad para ver objetos distantes.
Con este trastorno, los objetos que están cerca pueden verse claramente, mientras que los que se encuentran a distancia se ven borrosos. Esta condición es el resultado de centrar la imagen visual delante de la retina en vez de hacerlo directamente en ella. Puede producirse porque el globo ocular es muy largo en su dimensión anteroposterior (de adelante hacia atrás). La visión corta se desarrolla a veces en niños en edad escolar y hasta el período de los 20 años, después de lo cual por lo general se estabiliza. Hasta ese momento, puede desarrollarse rápidamente y requiere cambios frecuentes de lentes o lentes de contacto. Afecta a hombres y mujeres por igual y los antecedentes familiares de visión corta constituyen un factor de riesgo.

Síntomas:

• Visión borrosa de objetos distantes
  • Entrecerrar los ojos
  • Vista cansada
  • Dolores de cabeza

• UVEITIS
Inflamación del tracto uveal que involucra el iris, el cuerpo ciliar y la coroides del ojo. La uveítis afecta la úvea, la capa entre la esclerótica y la retina, que también abarca el iris, el cuerpo ciliar y la coroides.  Algunas de las causas de la uveítis pueden ser las alergias, las infección, la exposición a los químicos, trauma o puede ser desconocida.

• PROBLEMAS DE LA CORNEA
Su córnea es la capa externa del ojo. Es transparente y tiene la forma de una cúpula. La córnea ayuda a proteger el ojo de gérmenes, polvo y otros materiales dañinos. También ayuda al ojo a enfocar. Si usted usa lentes de contacto, estos flotan sobre su córnea.

Los problemas de la córnea incluyen
  • Errores de refracción
  • Alergias
  • Infecciones
  • Lesiones
  • Distrofias – condiciones en las que algunas partes de la córnea pierden transparencia debido a la acumulación de material turbio.

El tratamiento de las enfermedades de la córnea incluye medicinas, trasplante y cirugía laser.

• HIPERTENSION OCULAR
La hipertensión ocular generalmente se refiere a cualquier situación en que la presión en el ojo es mayor que lo normal. No es una enfermedad, pero las personas con hipertensión ocular deben permanecer bajo observación más de cerca para detectar síntomas iniciales de glaucoma. Un cuidado de la visión adecuado y con regularidad es esencial para prevenir o detener problemas de los ojos, así que programa un examen de la vista* para detectar cualquier problema antes de que se convierta en algo demasiado grave como para corregir.

• OJO SECO
El ojo seco es una enfermedad crónica que afecta a millones de personas en todo el mundo. Generalmente, el ojo seco es la razón principal por la que se visita a un profesional de la salud visual.
  • MANCHAS FLOTANTES EN LOS OJOS
Las manchas flotantes son unas manchas opacas pequeñas en la vista, que ocurren cuando la luz se refleja sobre partículas de tejido dentro de tu ojo, lo cual crea sombras. Usualmente, las manchas flotantes no son peligrosas; pero si notas un aumento repentino de las manchas flotantes en tus ojos, deberías realizarte un examen de la vista lo antes posible.
  • SINDROME DE VISION EN COMPUTADORA
El síndrome de visión de computadora es la dolencia principal en el lugar de trabajo. No hay evidencia de que el síndrome de visión de computadora cause daño a largo plazo a los ojos, pero puede causar fatiga visual y molestia. Los síntomas del síndrome de visión de computadora pueden incluir visión borrosa, dolores de cabeza y ojos rojos y secos.