publi.jpg
Articulos Médicos
Desprendimiento de retina Imprimir E-Mail

La retina es una membrana delgada que cubre al interior del ojo. Está adherida a la superficie interna del globo ocular y juega un papel semejante al de la película de una cámara fotográfica. Cuando la luz entra en el ojo, pasa a través de la córnea y el cristalino, la enfoca en la retina. La retina transforma la energía luminosa en impresión visual y transmite la información al cerebro a través de nervio óptico. Para que pueda funcionar bien, la retina debe recibir la nutrición de la capa que está detrás de ella, las coroides. En el desprendimiento de retina esta membrana se separa de la coroides y flota en el vítreo, situado en el centro del ojo. Debido a su separación de las coroides ya no funciona y, si toda la retina está separada, el ojo está ciego.

Leer más...
 
Nutre tus ojos Imprimir E-Mail

La buena vista no es sólo cuestión de herencia, sino que también influye el saber cuidar y nutrir nuestros ojos.
La mácula es una área que se encuentra dentro de la retina y su adelgazamiento progresivo que frecuentemente se experimenta a medida que avanza la edad de la persona, puede ser responsable de la pérdida total de visión.

Leer más...
 
Las terribles bolsas de los ojos Imprimir E-Mail

5 Técnicas para combatirlas
Nada arruina nuestro mejor maquillaje en un día especial tanto como las bolsas bajo los ojos. Pueden ser causa del cansancio, además de que las bolsas se producen por una retención de líquidos o acumulación de grasa, lo que provoca una hinchazón que, junto con los párpados, resta expresividad a la mirada y transmite sensación de cansancio.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>

Resultados 11 - 13 de 13